Esto es algo que se viene proponiendo hace tiempo de parte de los 2 principales creadores de consolas, Microsoft y Sony. Van tirando la idea al publico en un intento desesperado por mejorar las ventas de juegos,aunque casi siempre deben retractarse en algún momento. Basta recordar a principio de año cuando Microsoft anuncio que los juegos en la Xbox One solo podían usarse en una consola, impidiendo que los mismos sean revendidos por usuarios que ya lo jugaron, pero debido al fuerte rechazo del publico se retractaron y afirmaron que permitirían usar juegos usados en su consola.

En cuanto a Sony se podía percibir que iba por ese rumbo ,aunque aun no había nada confirmado hasta ahora, con su mas reciente actualización el sus Términos y condiciones de uso. En el que especifican y reafirman una clausula que existe hace tiempo:

 

7. Reventa
7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.”

¿Que quiere decir esto?

Fácil que si queremos vender algún juego que ya hayamos terminado, debemos pedir autorización a ellos y al autor del juego para venderlo. Lo cual se puede decir es algo improbable que nos den.

Lo gracioso de todo esto es que la reventa de videojuegos, es un mercado que incentiva el consumo de consolas, por el simple motivo de que incluye como consumidor a personas que no tiene el poder adquisitivo para gastarse tanto dinero en juegos originales, ya bastante gasto es la consola.

En lo personal pienso que Sony Prohíba vender y usar juegos usados en su consola, es una medida que solo incentiva la piratería y que a la larga la va a perjudicar. Eso si hay que tener en cuenta que cuando salga la PS4 no va a existir un sistema para correr copias piratas en la misma y quizas pasen años para que aparezca , por lo que no debe preocuparse de la piratería en la PS4 por ahora Sony.

Igualmente cabe destacar que esta clausula existe en los términos y condiciones de uso de Sony desde los tiempos de la PS1, lo que me lleva a pensar ¿Porque tanto revuelo ahora? Si esto no es nada nuevo.

Es mas ahondando en la información técnica disponible de la PS4 , no hay especificado ningún sistema DRM ( Digital Rights Management) , es decir un sistema que bloquee los juegos usados (algo como lo que quería hacer Microsoft) Lo que me hace seguir preguntandome ¿Porque tanto revuelo por algo que esta presente desde los orígenes mismos de Playstation? Hasta en Meristation dieron la noticia.

La única respuesta lógica que puedo dar a esta pregunta es que Sony de alguna manera esta impulsando esta noticia para estudiar la reacción de los usuarios ante esta medida, para así decidir si aplicar un sistema DRM o no.

Ahora supongamos que Sony hace efectiva la medida y aplica un Sistema DRM en su nueva consola lo que nos condenaría a usar solo juegos nuevos en nuestra PS4.

Si es así parece que Sony no aprende, porque medidas como esta solo logran poner al usuario en su contra, pero de quienes se tiene que preocupar es de los usuarios avanzados, programadores,etc. Por eso digo que no aprenden. Si tan solo nos remontamos a unos años atrás , cuando un joven Hacker Hackeo el sistema del la PS3 permitiendole ejecutar aplicaciones no firmadas. Sony decidió , aparte de demandar al hacker George Hotz, restringir lo mas posible su consola eliminando la posibilidad de correr linux en ella. Medida que perjudico a programadores y desarrolladores que experimentaban con ese sistema en la consola. El resultado de esta decisión (quitar la posibilidad de correr linux y la demanda George Hotz) ,fue que Toda la comunidad de programadores y Hackers del mundo comenzaron a trabajar conjuntamente en vulnerar el sistema de la PS3 y eliminar todas las restricciones, cosa que con tanta gente trabajando con un mismo fin se logro en meses. Dando como resultado que la PS3 sea uno de los sistemas mas fácil y simples de piratear.

Ahora solo habrá que esperar y ver como reaccionan los usuarios y que decide Sony en base a ello. Por lo que En los próximos días veremos si Sony se retracta como Microsoft o se mantiene firme en su decisión.

Como siempre te recuerdo que si te gusto este Articulo  con un Me Gusta, +1 o Tweet me ayudas demasiado lo cual se agradece. También podes suscribirte por email para no perderte ningún Articulo, Noticia, Tutorioal o Video Nuevo  ,o solo hacerte fan de nuestra pagina . No temas, IT’S FREE!!

Si queres Comenta que te parece esta decisión que tomo Sony respecto a sus consolas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here