Las consolas de nueva generación o Next-Gen, como te guste mas llamarlas ya llevan mas de 2 meses entre nosotros. El aumento de la capacidad gráfica en las mismas es considerable y lógico a la vez ya que fueron construidas para estar en el mercado durante varios años.

Pero se preguntaron alguna vez, como se ve un juego de PS3 en la PS4? Bueno de eso es lo que se trata este articulo.

Encontré en Internet un vídeo muy interesante mostrando al juego Tomb Raider 2013 (Uno de los que mas me gusto de los que salieron el pasado año) jugado en PS3 y PS4 comparando la calidad gráfica. Lo importante de este vídeo de Tomb Raider 2013 en PS4 y PS3 es que esta hecho por el equipo desarrollador Next-Gen del videojuego. Y en el explican Como fue el proceso de crear la versión para PS4 del juego.

Para los que no saben llevar el juego de la versión PS3 a la PS4 no esta tarea sencilla, básicamente hay que volver a programar partes del juego de nuevo. Motivo por el cual Tomb Raider 2013 para PS4 fue desarrollado de manera paralela con sus otras versiones.

Lamentablemente el vídeo esta en ingles sin subtitulos, pero para ver las comparaciones gráficas no hace falta entender lo que se dice. Aunque igualmente les resumo un poco de lo que hablan.

En el vídeo mientras muestran en pantalla dividida las partes del juego tanto en PS4 como en PS3. Van contando lo que implico desarrollar la versión del juego para las consolas Next-Gen.Como bien sabemos, el gran aumento en la potencia de hardware en la PS4 y la Xbox ONE , permiten procesar mas elementos en pantalla (asi como otras funciones como iluminación) en tiempo real. Por lo que en el desarrollo de Tomb Raider 2013 para las consolas Next-Gen tuvieron que mejorar la calidad de las texturas generales (Una de las parte en donde mas se nota el cambio es en la cara de Lara, es mucho mas realista), agregaron elementos que no y detalles que no era posible introducir en la versión de PS3 como elementos del entorno natural, pájaros, animales ,etc. También debieron mejorar la iluminación y los efectos especiales como las explosiones.

Debido al alto poder gráfico de las nuevas consolas y su capacidad para procesar muchísimas mas partículas en Tiempo real sin problemas, pudieron incrementar enormemente el detalle de las explosiones . Pero para aumentar ese detalle conllevo crear nuevas texturas las cuales en PS3 eran imposibles de implementar.

En lo personal la calidad gráfica mejora considerablemente en la versión de Tomb Raider 2013 para Playstation 4,Pero como el juego lo empece y termine en la versión PC. Si tengo que hacer una comparación entre la PC y PS4 diría que esta bastante cerca. En pocas palabras la versión para PC es casi tan buena gráficamente como la de PS4, pero el hecho de que nos sea igual de bueno gráficamente, es obvio que fue una maniobra comercial ya que si Tomb Raider 2013 tenia calidad de PS4 en PC a principio de año. ¿Quien compraría la versión para PS3 No? .Pero en fin esto es apreciación personal ya

Como siempre me gustaría saber que es lo que opinas vos despues de ver el video, decilo en los comentarios —>

Si queres leer mas sobre Tomb Raider 2013 te recomiendo estos artículos pasados:
Tomb Raider 2013 Review + Gameplay en español
El mejor Live Action de Tomb Raider 2013 en Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.