Si eres un gamer seguramente haz jugado a Portal 1 , Portal 2 o ambos. Y si no es así ¿Que esperas?! .

Portal es un videojuego creado y desarrollado por Valve , empresa dedicada al mundo de los videojuegos, dueña y creadora de la plataforma Steam y del magnifico juego Half-Life entre otras cosas.

Para los que no lo conocen les resumo un poco de que se trata el juego en general (tanto 1 y 2), por lo que no esperen detalles exactos del mismo:

Si queres ir direcatmente a los Live Actions sin leer un poco de la historia de Portal Hace clic Aca

Portal es un videojuego en el que tenemos que usar la lógica y nuestra capacidad de resolver problemas. El juego se desarrolla en el Centro de Desarrollo Computarizado de Aperture Science .Empresa que compite directamente con Black Mesa en la cual transcurre la historia de Half-Life.

En Aperture Science se desarrollaba entre otras cosas una tecnología que permitía transportar personas o objetos entre distintos lugares mediante Portales. En el trayecto de su historia Aperture Science pasa por distintos problemas y fracasos, pero con la tecnología portal encontró la única esperanza de seguir subsistiendo.

Para poder desarrollar y trabajar en la tecnología portal, Aperture Science usa sujetos de pruebas . Pero dados los problemas económicos comenzaron a usar vagabundos e incluso a los propios empleados de la empresa como sujetos de prueba para poder seguir avanzando.

Al enterarse de que otra empresa llamada Black Mesa estaba trabajando en la misma tecnología y peor aun, iban mas adelantados que ellos. Los ingenieros de Aperture Science desarrollaron a GlaDOS (Genetic Life And Disk Opering System) ,en otras palabras una forma de vida ciberbiologica dotada de Inteligencia artificial. Cuya finalidad es la de manejar los laboratorios de Aperture Science y ayudar a seguir desarrollando la tecnología de portales para así ganarles a su principal competidor, Black Mesa. El problema fue que GlaDOS es resulto un tanto Homicida y en cada intento de activarla ella intento matar a todos los científicos y trabajadores de Aperture Science. Luego de seguir trabajado en GlaDOS ,los científicos e ingenieros creyeron haber solucionado eliminado su tendencia homicida. Por lo que la activaron completamente.

Todo parecía ir bien, hasta que finalmente GlaDOS se volvió nuevamente homicida con la diferencia de que esta vez si pudo matar a Todos Científicos e Ingenieros de Aperture Science mediante neurotoxinas.

portal

Y a partir de aquí es donde Comienza el juego Portal:

Luego de haber matado a todos los científicos de la empresa GlaDOS, despierta a una sujeto de prueba llamada Chell de la cual nada se sabe, y la obliga a superar todas las pruebas que se crearon para probar y desarrollar la tecnología Portal , o morir en el intento. Chell deberá usar una pistola de portales ( la cual como su nombre lo indica tiene la capacidad de crear Portales) para resolver los problemas o “Puzzles” planteados por GlaDOS para poder seguir avanzando y pasar a la siguiente prueba.

Si queres saber como termina la historia o incluso mas de la misma, te recomiendo que lo juegues. Lo podes comprar en el siguiente Link  Comprar Portal en Steam

En lo personal tanto en 1 como el 2 , son juegos espectaculares y uno de los pocos que me mantuvo atrapado de principio a fin,razón por la cual si aun no lo haz jugado te lo Recomiendo.

Pero llevo hablando ( mas bien escribiendo) desde hace un buen rato, pero la razón de este articulo es otra, dejarle los 3 mejores Live actions de este Juegazo.

Muchos juegos tiene su película ( o series de películas) como por ejemplo la saga Resident Evil. Pero muchos otros no

Portal es uno de esos juegos que no tiene su película, pero en mi opinión si se pusieran a escribir un buen guion podrían lograr una obra maestra, pero como dije eso aun es solo un deseo de mi parte.

Mientras tanto podemos conformarnos con los Live Action que se suben a Youtube, que son básicamente cortometrajes caseros. Por eso les voy a dejar a continuación los 3 Live Actons que mas me gustaron de Portal . Repito son los que mas me gustaron a mi, puede que a vos no, por eso si sabes de alguno mejor o queres compartir alguno que te guste, te invito a hacerlo en los comentarios así todos lo vemos.

Empecemos con el que mas me gusto de los 3 que les voy a dejar:

1- Portal: Survive! (Live-Action Short)

Este es uno de los que mas me gusto porque es el que mas acción tiene de punta a punta de los 3 y refleja parte de la historia de Aperture Science que les comentaba al principio del Articulo.

2- Portal: No Escape (Live Action Short Film by Dan Trachtenberg)

Este lo pongo en segundo lugar , si bien no tiene tanta acción desde el comienzo, muestra a pleno lo que es la mecánica del juego y para cerrar tiene un final inmejorable. Ahora que lo escribo tranquilamente podría haberlo puesto en primer lugar.

3- Aperture: Lab Ratt (A Portal Short Film)

Es el mas largo de los 3 y esta en ingles, pero tiene subtitulos. Si bien no tiene tantos efectos como los primeros 2, esta muy bien logrado y viene a tratar la historia previa tanto a portal 1 como portal 2 . Cuyo final desemboca en el comienzo de Portal 2. Vale la pena verlo.

Para ir terminando…

¿Cual te gusto mas de los 3? ¿Conoces algún Live action de Portal o algún otro juego que Quieras Compartir?

Esto es todo por ahora, recorda que si te gusto esta publicación con un Me Gusta, Tweet o +1 me Ayudas demasiado. Este post me tomo 1 hora escribirlo , un clic te lleva solo unos segundos y enserio ayuda demasiado a esta pagina y le permite seguir creciendo.

También podes suscribirte por email para no perderte ninguna Publicación ,Tutorial, Noticia o Video. No temas IT’S FREE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here