Recientemente se publicó un estudio en en que se demostró al menos parcialmente ya que hace falta una prueba mucho mayor, que jugar videojuegos 3D, mejora la capacidad de almacenar Recuerdos/informacion en 12%.

El estudio fue realizado por Universidad de California y publicado por The Journal of Neuroscience.

El estudio consistió en dividir a un grupo de personas , que no son asiduas de los Videojuegos y hacerlos jugar , a la primera mitad a Angry Birds en 2D , y a la otra mitad Super Mario 3D World.
SM3DW_Mega_MarioLuego del periodo establecido por el experimento , los participantes se sometieron a pruebas de memoria, sobretodo enfocadas al hipòcampo . Y en las mismas, la mitad que jugó al Super Mario 3D World demostró tener un puntaje 12% superior al resto. por ende su capacidad de almacenar información se mejoro en un 12%.
La explicación que dan los encargados del estudio es , en un modo simplista, que las relaciones y conexiones que debe hacer el cerebro humano para jugar un juego 3D es mayor a la de un juego en 2D. Por ende , con el uso de al menos media hora del mismo por dia se puede mejorar la capacidad de nuestra memoria.

El líder del estudio científico, Craig Stark , dice que en futuros estudios de confirmarse este resultado,  significa un avance importante en el tratamiento de enfermedades de la memoria, usando videojuegos 3D como parte del tratamiento.

Dejando la seriedad de lado , cosa que me cuesta demasiado … Ahora cuando estés jugando un videojuego en vez de estudia, y tus padres te digan que dejes de estudiar, podes decirles “no estoy jugando, estoy ejercitando mi memoria para poder estudiar mejor”

Fuera de broma, este es un gran avance y que vale la pena seguirlo de cerca ya que no es algo nuevo, hay muchos otros estudios que demuestran la relación de los videjuegos con las mejoras en nuestra coordinación, memoria y demás. Ya que mientras jugamos, tenemos a nuestro cerebro constantemente haciendo conecciones, razonando y coordinando nuestros movimientos (lo se , un científico puede explicarlo mejor). Lo mismo ocurre con la música, pero eso ya es tema para otra publicación.

Para terminar, aunque casi nadie lo hace  (pero nunca me voy a rendir) , comenten ¿A que juego le dedican más tiempo?

 

 

Compartir
Artículo anteriorTodo Resident Evil en 10 minutos
Artículo siguienteRequisitos Rise of Tomb Raider PC
Soy Sergio Gardeazabal Músico de Corazón , Blogger por Diversión. Apasionado y autodidacta de todo lo relacionado a Tecnología, Hardware,Software,Diseño/Programación Web y También del Automovilismo . Haciéndome un hueco en la web desde 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here