Algo que ha hecho revuelo esta ultima semana en las redes sociales, blogs y paginas webs es la salida a la luz de un documento el cual contiene las posibles especificaciones técnicas de la próxima consola de Microsoft, la Xbox 720 . Es por eso que en esta nueva sección de maniático gamer #pasadoenlimpio voy a tratar de sacar una conclucion junto a ustedes de todo este lio de noticias.

Según el documento que se filtro en la red la nueva Xbox 720 contara con un CPU de hasta 8 Nucleos a 1.6 GHZ ( en algunos sitios dicen que llegaran a los 2GHZ)  , 8 GB de RAM DDR4, soporte para Blue Ray y una GPU que puede ejecutar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo. La siguiente Imagen y datos proviene de 3djuegos

Xbox720 caracteristicas

 

CPU:
– Arquitectura x64.
– CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz.
– Cada hilo de la CPU cuenta con su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y caché de datos de 32 KB L1.
– Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2MB. Esto nos dejaría con un total de 4 MB de caché L2.
– Cada núcleo tiene un hilo de hardware independiente sin recursos de ejecución compartidos.
– Cada hilo puede realizar dos instrucciones por ciclo.

GPU:
– Procesador Direct 3D 11.1 de 800 MHz.
– 12 núcleos para shaders con un total de 768 hilos.
– Cada hilo puede realizar una multiplicación escalar y una operación de suma (MADD) por ciclo de reloj.
– Durante picos de rendimiento, la GPU puede realizar 1,2 billones de operaciones de punto flotante por segundo.

Para ver los demás detalles técnicos visita vgleaks

Ahora es cuando nos preguntamos, ¿Sera cierto esto, es real?

Bueno al parecer si, ya que hay 2 cosas que parecen confirmarlo.

La primera es que una desarrolladora que al parecer traba en un proyecto para la xbox720 ha confirmado al medio británico CVG, que es documento es genuino pero que muchas cosas deben tomarse con pinzas por asi decirlo.

La otra es que la firma de abogados  Covington & Burling LL esta pidiendo a los medios que dejen de difundir el documento, lo que nos lleva a confirmar que el documento filtrado es genuino.

Microsoft por su parte se hace el desentendido como siempre…

Entendemos que exista un gran interés y expectación de lo que vendrá con la próxima Xbox, y nos sentimos afortunados de tener consumidores que son tan apasionados sobre nuestro sistema

Sin dudas ,todo apunta que a lo que hay en el documento es verdad y no es falso.

 

Mi opinión , es que aun no tienen pensado lanzar una xbox720 ya que los juegos actuales aun no han aprovechado toda la potencia gráfica de la xbox 360 y PS3 respectivamente pero  la están desarrollando para cuando la industria de los videojuegos haya exprimido la ultima gota de la las consolas y necesiten mas potencia para seguir deslumbrandonos. Y cuando eso ocurra sera la guerra de las consolas, y ganara quien este mejor preparado. Así si, es mas que seguro que el documento sea genuino, pero es de algo en lo que se esta trabajando y no tienen planeado lanzarlo todavía ( al menos en los próximos meses) Se están preparando para la guerra por así decirlo

¿Ustedes que opinan?

 

Anuncios

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Algo que ha hecho revuelo esta ultima semana en las redes sociales, blogs y paginas webs es la salida a la luz de un documento el cual contiene las posibles especificaciones técnicas de la próxima consola de Microsoft, ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.