Bueno esta no va a ser una de esas publicaciones largas (o quizás si , siempre me voy por las ramas no?). La publicación del día de hoy se debe a que hace unos cuantos días me encontré con este error X3DAudio1_7.dll faltante y por lo tanto no podía iniciar Hawken . Juego del que en los próximos días se vienen un gameplay en mi canal de Youtube.

La cuestión es que este error yo ya lo conocía (uno de mis trabajos es arreglando y solucionando problemas de PC) , pero no me aparecía y por lo tanto no podía Iniciar Hawken.

Hawken es un juego que compre por Steam hace 1 y una semana mes aprox a 30 dolares, el que 1 semana después los creadores decidieron hacerlo Free to play sin previo aviso., causando una ola de putea*** ,mía incluida en la pagina que lo anunciaban de parte de todos los que unos días atrás habíamos pagado los 30 dolares por el juego que ahora seria gratis!!! … Si estoy resentido.

error x3daudio1_7.dll

En fin a lo que iba es que al ser un juego de Steam , al querer iniciarlo lo único que lograba era nada, hacia clic en jugar Hawken ynada, no hacia nada, era desesperante. Mas teniendo en cuenta que el juego me andaba bien antes ( por cierto desde que lo compre -vicie con el y ahora , reinstale Windows y ahi dejo de andar). Así que , y esto para los que compran juegos en Steam es un consejo que les va a servir a futuro, decidí buscar la carpeta donde están los archivos del juego para ejecutarlo manualmente para ver que pasaba.4 minutos depuse encontré la carpeta, procedo a ejecutar el archivo lanzador del juego y ahí me salto el famoso error X3DAudio1_7.dll.

Sabiendo ahora el problema, procedo a buscar el archivo faltante, que es nada mas ni nada menos un archivo que contiene las librerías necesarias para hacer funcionar el audio por medio de DirectX en el juego, Si o si necesario para ejecutarlo. se me había olvidado mencionarlo, la versión que uso de Windows es 8.1 Pro .

Una vez descargado el archivo el cual lo pueden descargar de alguna pagina con librerias dll o simplemente haciendo clic aquí  . Hay 2 soluciones para el error X3DAudio1_7.dll.

La ideal es copiar el archivo a la carpeta del sistema correspondiente ( en la pagina de descarga te indica como hacerlo) .Esto es lo ideal ya que no te la pedirá en futuros juegos que la necesiten.

O simplemente y mas fácil, una vez descargado el archivo X3DAudio1_7.dll, solo lo descomprimes en la carpeta del juego  y Listo!, ya podrás ejecutarlo y jugar sin problemas. Con esos pocos pasos habrás podido solucionar el error X3DAudio1_7.dll.

Como te dije en mi caso fue con Hawken el problema, pero se puede presentar en varios juegos, en cualquier caso la solución es la misma.

Si te sirvió esto con un +1, M e Gusta o Tweet me ayudas Mucho . Y si queres Suscribirte a mi cana para no perderte ningún tutorial o Gameplay solo hace clic aquí 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here