Como fanático de los juegos old school (Sega/NES) , siempre ando en busca de buenos emuladores que me permitan sumergirme en la nostalgia dejándome jugarlos en la PC . Por eso en esta ocasiona les voy a comentar cual es el mejor emulador de NES que encontré y el que uso hasta ahora. ese emulador que me permite retroceder hasta cuando tenia 8 años y pasaba horas tratando de avanzar cada vez mas lejos en Acton Kung Fu o sintiendo la adrenalina de actuar por puro instinto cuando ya había superado el nivel 22 del Galaga donde los patrones ya poco importaban. Estoy hablando de Virtua NES.

El emulador es freeware, es decir gratuito y lo pueden descargar desde esta web.

¿Como usar el emulador de NES VirtuaNES?

Una vez descargado es bastante simple, solo deben seguir estos pasos y podrán sumergirse en la nostalgia

  • Descomprime el archivo descargado en algún lugar que te sea de fácil acceso, en mi caso el escritorio . Aunque si queres hacerlo todo lindo y prolijo te recomiendo descomprimirlo en el Disco C creando una nueva carpeta previamente, y luego creas un acceso directo en el escritorio al ejecutable.
  • Ejecutamos el emulador

Virtua nes

  • Luego solo debemos hacer clic en File –> Open y elegimos el archivo de la ROM del juego que queremos jugar.

Virtua nes2

  • Listo, Ya pueden jugar. Obviamente pueden ponerlo a pantalla completa para que no se vea así.

Virtua nes3

Bien ahora sabemos como ejecutar los juegos, pero es posible que si son como yo, quieran configurar unos controles mas cómodos. Bueno tenemos 2 opciones o configurar un Joystick de manera que la experiencia sea similar a la NES / Family o bien re configurar el teclado asi que vamos a ello.

¿Como configurar los controles en VirtuaNES?

Como tanto para Joystick/Teclado se configura en el mismo lugar , voy a explicar solo la configuracion que yo uso para teclado . La misma es un gusto personal pero pueden elegir la que quieran. La razón de la misma es que me gusta mantener la misma mano que usaba en el Family y no invertirlas, te ayuda bastante a adaptarte .

  • Para cambiar los controles , deben hacer clic en Option(C) –> Controller (C)

Virtua nes4

  • Configurarlo a gusto y dar clic en OK, acá les dejo mi configuracion preferida

Virtua nes5

  • Listo! A disfrutar

Si te gusto esta publicación, compartiéndola en tus redes sociales me ayudas mucho lo cual agradezco. Y como siempre si tenes alguna duda, no dudes (vaga la redundancia) en Comentar

Compartir
Artículo anteriorKaizo Trap – ¿Novia Gamer Perfecta?
Artículo siguientePokemon Go en Numeros
Soy Sergio Gardeazabal Músico de Corazón , Blogger por Diversión. Apasionado y autodidacta de todo lo relacionado a Tecnología, Hardware,Software,Diseño/Programación Web y También del Automovilismo . Haciéndome un hueco en la web desde 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here