Esta va a ser una breve publicación ya que estoy preparando un video completo, con benchkmarks completos y demás, pero no me podía aguantar.

Soy un gran fanático de Doom desde la primera vez que lo jugue en mi poderosa 486sx 8 MB de ram y una VGA onboard Cirrus Logic con asombrosos 1 MB de VRAM , y por supuesto como olvidar mi disco Conner Peripherals de 200 mb de espacio con un Windows 95 metido a la fuerza.

Por eso cuando salio el nuevo Doom rápidamente quede desilucionado al ver que necesitaria actualizar unas cuantas cosas de mi equipo para poder jugarlo.

Los requisitos mínimos de Doom son:

MÍNIMO:

    • SO: Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bits)
    • Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GTX 670 de 2 GB/AMD Radeon HD 7870 de 2 GB o superior
    • Almacenamiento: 55 GB de espacio disponible
    • Notas adicionales: Requiere realizar una activación en Steam y necesita una conexión a Internet de banda ancha para el multijugador y SnapMap.

Fuente Steam

Y mi PC tiene

  • Procesador: Intel Core I3 4160
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 650 TI 1GB vRAM

No obstante cuando pusieron la descarga gratuita del demo (bien a la oldschool) , quise intentar para ver si podía hacer algo. Lamentablemente , luego de 2 intentos abrió pero apenas alcanzaba los 15 FPS , es decir era injugable. Así que ahí quedo.

Hace unos días, sabiendo que habían implementado Vulkan entre otras cosas en uno de los últimos updates , decidí ver que tal iba. El resultado fue un Shock, de los 15 FPS con suerte paso a 45 estables con caídas a 28 y picos de 60 , con gráficos en alto (pero a 1366*768 como resoluciones). Y en una PC que lejos no cumple los requisitos. Es mas debo decirlo, actualmente Rise of Tomb Raider va mucho peor en mi PC.

Por lo que nada, quería compartir con ustedes este corto video en el que pueden ver , junto a los stats de rendimiento, como se ejecuta Doom en una PC que no cumple los requisitos.

Genial no? (teniendo en cuenta la PC)

En los próximos días, subiré un vídeo review de esta mejora con pruebas mas extensivas (incluso involucra Steam in home streaming) . Así como explicar las razones técnicas detrás de la misma, ya que aunque lo diga el titulo no es un milagro en realidad. Por lo que si quieren verlo les recomiendo suscribirse al canal.

Si les gusto, compartiendo esta publicación me ayudan mucho, lo cual siempre agradezco.

 

2 COMMENTS

  1. Que programa usas para ver en pantalla lo que usa la pc?

    • Sergio Gardeazabal

      Esa utilidad es propia de Doom, no es una aplicacion externa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here