Como muchos sabrán paralelo a esta web, existe un canal de Youtube, de hecho primero se creo el canal alla por 2012 y la web en enero de 2013.

En ese tiempo no tenia mucha idea del mundo de Youtube, y como muchos cometi el gran error de unirme a una Network de renombre como Machinima.

En todos lados se la promocionaba como un aliado para ayudarte para promocionar tu canal y seguir creciendo, con una gran comunidad detrás. La verdad que en estos ultimos 2 años no pude ver nada de eso. Los foros prácticamente están desiertos  y dentro de los que participan muchos son usuarios que odian la Network por estos motivos.

Lo unico que al menos a mi no me mintieron es en los pagos, al menos son en tiempo y forma en mi experiencia.

Quizas para algún tipo de usuario sea util, pero para mi no.

Hay que ser sinceros, Youtube en estos ultimos años ha mejorado y mucho, hay muchas herramientas para los creadores de contenido que antes no existían y solo las obtenías con una networks. Como por ejemplo musica y efectos de sonido gratis, personalización del canal,etc. A dia de hoy no le veo mucho sentido a dar el 40% de los ingresos producidos por tu trabajo , ya que el 90% de lo que antes te daba una Network como machinima, ahora lo tiene Youtube y gratis.

La unica ventaja quizas sea que con machinima y networks similares no debas esperar a un minimo para recibir tu pago.

En fin , vamos a lo que vinieron

¿Como salir de Machinima de una vez por todas?

En primer lugar  deben saber que para entrar firmaron un contrato legal, por lo que por mas que lo intenten no pueden desvincularse desde Youtube. Lamentablemente a menos que lo hallan firmado siendo menores de edad y tratar de perseguirlos por ese lado diciendo que no podían firmarlo, deben esperar a que se cumpla el contrato.

Machinima da contratos por 3 años de permanencia, por lo que deben esperar que se cumplan esos 3 años para poder hacer algo. Pero esto no termina ahi, es muy importante que 6 meses antes de la finalización del contrato los contacten via soporte ya que de lo contrario te renuevan automaticamente por otro año sin lugar a apelación, aun asi te hallas dado cuenta unas horas después.

Por lo que los pasos para desvincularse de Machinima son:

  • Esperar que el contrato este por vencer en 6 meses o menos
  • Una vez llegado a ese periodo , abrir un ticket de soporte en su helpdesk solicitando la desvinculacion
  • Esperar la respuesta para ver como seguir. Pero no dejarse estar, Insistir hasta que sean claros en su respuesta y te aseguren que te desvincularan.

Como verán no son muchos pasos , pero crei importante hacer esta publicación porque la gran mayoría no sabe que el contrato tiene autorenovacion y por eso se “comen” otro año mas.

De mi parte hoy comencé el proceso de desvinculacion abriendo ticket de soporte. Y paralelamente en foros estoy buscando por experiencias previas de otros usuarios para ver si hay alguna artimaña que puedan usar para retenerme , de manera de poder evitarla.

Prometo ir actualizando esta publicación , a medida que el proceso avance así pueden tener todo de primera mano.

Para creadores de contenido que recién empiezan y van a hacer contenido realmente original un concejo:

NO SE DEJEN LLEVAR POR PROMESAS DE NETWORKS COMO MACHINIMA, SI SU CONTENDIO ES REALMENTE ORIGINAL QUEDENSE CON ADSENSE TRABAJANDO DIRECTAMENTE CON YOUTUBE. NO REGALEN SU TRABAJO

Si les fue util este articulo, no duden en compartirlo en sus redes sociales, siempre es de gran ayuda.

Compartir
Artículo anteriorDOOM + Vulkan + GTX 650 TI , Los Milagros Existen
Soy Sergio Gardeazabal Músico de Corazón , Blogger por Diversión. Apasionado y autodidacta de todo lo relacionado a Tecnología, Hardware,Software,Diseño/Programación Web y También del Automovilismo . Haciéndome un hueco en la web desde 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here