Para todo Buen PC Gamer, que su PC este optimizada y rapida es un factor importanticio, es por eso que en esta pagiana le dedicamos varios post a la optimizacion de nuestro Equipo, como por ejemplo estos post:

http://maniaticogamer.com/tutorial-para-acelerar-windows-7-al-maximo/

http://maniaticogamer.com/como-aumentar-el-rendimiento-de-tus-juegos/

Es por eso que hoy continuamos con un nuevo tutorial que sumaremos a nuestra lista de Tutoriales:

En este caso trataremos sobre algo que se esta poniendo de moda desde hace un tiempo ya por parte de los creadores de software gratuito ( estos son los mas sanos dentro de todos) y otros ( desconocidos y los peores) , es que en su sistema de instalación incluyen lo que se conoce Adware y en algunos caso Malware.

El adware es un software publicitario , que una vez instalado se encarga de incrustarte publicidad a la fuerza en todas las paginas web que visites, e incluso cambian tu pagina principal y buscador predeterminado por un buscador que lo único que hace al usarlo, es tirarte mas publicidad en la cara. Esto por un lado le genera dinero a los creadores del Software , pero es tremendamente molesto para nosotros los usuarios.  Lo peor de todo , es que estos adware al instalarse, agregan un sistema de protección, el cual hagas lo que hagas te impide borrarlo. El mas conocido es Delta Search.

Por otro lado esta el Malware, el cual es un software malicioso, el cual entre otras cosas esta creado para robarte información ( pueden ser emails, contraseñas o números de tarjeta de crédito). Este suele venir últimamente integrado al sistema de instalación de software de fuentes dudosas, esos programas que descargamos porque prometen darnos la solución a nuestros problemas pero nunca oímos hablar de el , ni tenemos idea de donde viene. Estos programas se inician con la computadora, por lo cual aparte de robarnos información , nos hace lenta la PC.

 

Trabajo como Técnico reparador de PC y Notebooks, entre otras cosas y siempre me llegan maquinas con este problema, es por eso que decidí compartir el programa que uso para borrar estos molestos softwares en esta publicación.

 

¿Como borrar Delta search y similares (Adware)?

 

Bueno,como bien dije al comienzo del post estos programas son bastantes difíciles de borrar porque al instalarse también te instalan un soft que te impide sacarlos. Por ejemplo como lo hace Delta Search

Borrar delta search

Delta Search es un software publicitario que se instala a la fuerza en tus navegadores, insertandote publicidad por todos lados, cambiando tu pagina de inicio y buscador predeterminado. En su megacombo de instalación se encuentran :

-La aplicación para windows ( es como cualquier programa)

-Una aplicación llamada delta toolbar

-Extensión en Chrome

-El motor de Busqueda deltasearch

y Por ultimo…:

-Una aplicación llamada Browser Protect

Esta ultima aplicación, tiene como única función, impedirte borrar las Extensiones de Delta en Chrome . Haciendo de cualquier intento de eliminar Delta Search del navegador una misión imposible.

Ahora supongamos que queremos eliminar Delta Search y conocemos de browser protect, asi que lo eliminamos … ( A todo esto, para los que no saben Ingles, Browser protect vendría a ser , “Protector del Navegador”, .. Irónico no? ) . Al intentar eliminar las extensiones, una vez desinstalado browser protect, podremos hacerlo fácilmente, pero al reiniciar el navegador volverán aparecer, justo ahi para hacernos querer destruir la PC ( Bueno, no para tanto, pero da Bronca).

 

Esto se debe a que las aplicaciones Delta Search aun están instaladas en la pc, y las mismas se encargan de verificar que las extensiones sigan en el navegador , y si faltan las reemplazan.

Así que la solución correcta seria:

  • Borrar browser Protector
  • Borrar las aplicaciones Delta ( Delta Search y Delta Toolbar)
  • Eliminar las extenciones delta del navegador y configurar Todo como estaba ( pagina de inicio, motor de busqueda, etc)
  • Borrar la cache del navegador
  • Y por ultimo, después de todo esto Gritarle Fuck You Delta!!

 

El problema esta en que nosotros no buscamos instalar Delta Search, este se metió en nuestra PC porque fuimos engañados visualmente por un programa de instalación, y esto quiere decir que no vino solo.

Estos instaladores de programas Gratuitos , te meten como mínimo 3 de estos softwares publicitarios, así que imagínate hacer todo el trabajo que hiciste eliminando delta search multiplicado por 3 .

Es por eso que sin mas preámbulo les dejo el link a la aplicación que uso yo, llamada ADWCleaner .

Una vez que la bajan, solo tiene que ejecutarla ( no requiere Instalación).  y seguir estos pasos:

  1. Una vez abierta la aplicación, hacen clic  Escanear y esperan
  2. Cuando termine de Scanear, se habilitara el botón Limpiar, solo deben hacer clic en el
  3. Ahora depende de las aplicaciones Virus que haya instaladas en tu PC, lo cual puede requerir que se reinicie la pc en el proceso
  4. Listo! Ahora la mayoría delos programas virus de tu PC  se han eliminado!

Ahora porque digo la mayoría y no todos?  Bueno si bien muchas este programa elimina por completo las aplicaciones virus y demás, este soft no hace milagros.

Seguramente quede alguna que otra en nuestra PC , las cuales tendremos que buscar entre los programas instalados y borrarlas a mano, pero algo es seguro. Este soft te hace como mínimo el 90% del Trabajo.

Por ultimo y para ir terminando este post, te dejo algunas recomendaciones para evitar que se Vuelvan a Instalar

 

  • Descarga Sofware de proveedores conocidos , no por lo que te prometan. Por ejemplo si sabes lo que necesitas, antes de bajar e instalar algo busca bien algún proveedor conocido, ( una pagina llena de pops up, publicidad bailando por toda la pagina no es buena señal). La clave es buscar bien, para algo existe San Google 😉
  • Cuando estés Instalando el programa en cuestión, si teda la opcion de instalación express o rápida  nunca la elijas!, ve por la instalación personalizada o custom. Veras que al hacer clic en esa opción aparecen tildadas varios de estos softwares publicitarios., solo los destildas y Listo!
  • No le des aceptar a todo, trata de entender aunque este en ingles, muchas veces te dicen que tenes que aceptar los terminos y condiciones para seguir la instalación, pero resulta que no son los términos del programa que queres, sino de un soft como Delta Search. Si ese es el caso hace clic en decline, y veras que el programa de instalación continua.
  • Y por ultimo, un buen antivirus es esencial , pero ya eso es otro tema en del que hablaremos en las próximas Publicaciones.

Si este articulo te gusto o Fue útil haciendo clic en Me Gusta , Tweet o +1 me ayudas demasiado ( Hacer este post me tomo 40 Min y un clic solo te tomara unos segundos 🙂

 

Recuerda que también podes suscribirte así no te perdes de ningún nuevo tutorial,noticia o vídeo :D. No temas, IT’S FREE!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here